viernes, 14 de octubre de 2011

Cienciano vs Cobresol. Estadio Garcilaso del Cuzco a 3.400 m.s.n.m.

Por la fecha 24º del Torneo Descentralizado "Copa Movistar 2011" en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cusco. Cobresol se medirá con Cienciano del "Viejo" Carlos Jurado a nada menos que 3.400 m.s.n.m. sin duda un encuentro de altura.
Cienciano vs Cobresol. Estadio Garcilaso del Cusc
Cobresol sentira las ausencias del su goleador el "karioka" Claudio Velásquez, y el volante Luis Hernández, bajas por acumulacion de Amarillas. Los dorados tendran que demostrar que siguen siendo los mejores visitantes del Campeonato y lograr los anciados tres puntos. 
Sintesis:
Dia: Domingo 16 de Octubre 2011
Hora: 3:30 pm.
Lugar: Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cuzco.
Altitud:  3.400 metros sobre el nivel del mar
Temperatura: 16 °C
Capacidad: Es de 45.000 espectadores
Transmisión: Cable Mágico Deportes (CMD), Radio Americana 95.7 FM, Moquegua (Eduardo Machaca)

PROGRAMACION FECHA 24º TORNEO DESCENTRALIZADO 2011

Tras lograrse un acuerdo entre los clubes profesionales y el Ministerio del Interior  este fin de semana se reanuda el torneo local.

PROGRAMACION FECHA 24º TORNEO DESCENTRALIZADO 2011

El Torneo Descentralizado 2011 se reiniciaría el sábado en la tarde y se jugarían tres encuentros, el domingo se jugarán cuatro juegos y el último se jugará el próximo lunes en Piura. El domingo Cobresol visita al Cienciano en Cusco en busca de los tres puntos.

Sábado 15
Estadio UNSA de Arequipa

1:45 pm FBC Melgar vs U. San Martín
Estadio Alianza Lima
4:00 pm Alianza Lima vs Juan Aurich
Estadio Miguel Grau (Callao)
8:20 pm Sport Boys vs CNI

Domingo 16
Estadio Inca Pachacútec de Rioja
10:55 am Unión Comercio vs Inti Gas
Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:15 pm Sport Huancayo vs León de Huánuco
Estadio San Martín de Porres
3:15 pm Sporting Cristal vs U. César Vallejo
Estadio Garcilaso (Cusco)
3:30 pm Cienciano vs Cobresol


Lunes 17
Estadio Miguel Grau (Piura)

5:00 pm Alianza Atlético vs Universitario

lunes, 10 de octubre de 2011

Anglo American Quellaveco instala programa de Ludotecas en Ilo

Mediante un convenio interinstitucional y el aporte de la empresa minera Anglo American Quellaveco, se implemento el programa de “Ludotecas”, en la provincia de Ilo. 
Anglo American Quellaveco instala programa de Ludotecas en Ilo
La ceremonia de inauguración se desarrollo en la Casa de la Mujer, donde participaron autoridades locales, representantes de la empresa minera y la Asociación para una Infancia Feliz (AIFE) que tiene a su cargo el programa educativo. El comedor “El Milagro”, del A.H. Nueva Victoria, será el ambiente que acogerá a un promedio de 240 niños menores de 3 años, quienes asistirán junto a mama una vez por semana. “A diferencia de un Pietbaf, en estos talleres utilizaremos el método “Suzuki” que busca a través de la música desarrollar el lenguaje, audición, personal social, motricidad social y fina”, expreso Violeta Nazar Maineto, representante de AIFE.

El alcalde provincial, Jaime Valencia Ampuero, saludo la iniciativa de la empresa privada, al mismo tiempo de recomendar que el programa se extienda a las madres embarazadas. “Esta es una esperanza para los niñez con escasas posibilidades económicas, consideramos que es puente de partida para trabajar en la educación de la primera infancia”, expresó la autoridad edil.

Edmer Trujillo: Ya se está corrigiendo observaciones en Chirimayuni

Tras la denuncia del consejero Justo Quispe sobre presuntas irregularidades en la obra de presa Chirimayuni, salió al frente el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Edmer Trujillo y aseguró que se han adoptado acciones de corrección. 
Edmer Trujillo: Ya se está corrigiendo observaciones en Chirimayuni
Edmer Trujillo: Ya se está corrigiendo observaciones en Chirimayuni Prueba de ello, dijo, que es el cambio del ingeniero residente José Salas, siendo reemplazado por Raúl Hurtado. “Sé que se han presentado algunos hechos de desorden, pero eso ya se está rectificando”, precisó. Trujillo aseguró que el caso no se quedará en sólo una denuncia, sino también se está indagando sobre el manejo de materiales y combustible en la obra y de confirmarse las responsabilidades se dará parte a las instancias que correspondan.
Por su lado, el subgerente de Obras, René Zapana, sostuvo que estas observaciones se presentaron en el periodo del ingeniero residente anterior.
No obstante, Zapata recibió una aplanadora de críticas de ciudadanos a través de la línea telefónica por Radio Americana. Al funcionario lo acusaron de beneficiar con trabajo a sus familiares.

Autoridades de Moquegua se reúnen com funcionarios de Southern

Autoridades de Moquegua, encabezada por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se reunirán mañana viernes 07 de octubre con, con funcionarios de Southern Perú.
 
Autoridades de Moquegua se reúnen com funcionarios de Southern
La reunión de trabajo será en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua, donde se abordará cada uno de los 09 puntos del acta suscrito el 16 de agosto, donde se hace el pedido de financiamiento para las construcciones de la represa de Humalso, planta de tratamiento de aguas residuales para Ilo y la implementación del Proyecto Educativo Regional.

Se espera que los funcionarios de la empresa minera, y el Presidente del Directorio, Oscar Gonzales Rocha, puedan cumplir con el compromiso de entregar la información solicitada.

En la reunión del 20 de setiembre,  asistieron todas las autoridades de Moquegua, y se acordó respaldar firmemente las gestiones realizadas por la Comisión Ad Hoc y exigir el cumplimiento del acta. Asimismo, se dispuso la elaboración de una auditoría ambiental, cuyos gastos serán asumidos en forma proporcional por el Gobierno Regional y municipios, según los daños causados.
cortesia radio americana

Saetas de Oro 3 - Atlético Huracán 2

Aunque ganó de forma dramática, Saetas de Oro pasó al primer lugar del Grupo B. Los joyinos dieron cuenta de Atlético Huracán por 3-2 y tienen pie y medio en las semifinales.
Saetas de Oro 3 - Atlético Huracán 2. Partido accidentado
En un partido accidentado, tres expulsiones, Saetas de Oro de La Joya tomó la punta del grupo "B" de la Zona VII de la Copa Perú, al vencer 3-2 al Atlético Huracán de Moquegua.
Los tantos fueron de Alexis Burga en dos ocasiones (38´PT y 9´ST) y Henry Adán (3´ST). Para la visita convirtió Hugo Manrique (9´PT y 32´ST).
A los 50 segundos de la primera etapa fueron expulsados, por agresión mutua, Carlos Revilla (S) y Miguel Vinces (AH). Y a los 43´PT vio la roja Alonso Arenas (AH).
Saetas sumó 9 puntos, dejando en segundo lugar a Aurora 8, tercero Atlético 7 y último Miller con 0.

Unión Minas 3 - Social EPISA 0

En Orcopampa, Unión Minas no tuvo reparos para golear 3-0 a Social EPISA y, así, alcanzar en el primer lugar a Sportivo Huracán. Todos los goles fueron en la complementaria.
Unión Minas de Orcopampa 3 - Social EPISA 0. Goleada en la altura
Por el grupo "A" de la Zona VII de la Copa Perú, Unión Minas de Orcopampa goleó de local 3-0 a Episa de Ilo y se colocó colíder junto a Huracán de Arequipa, ambos sumaron 9 puntos.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, dos fueron del delantero Moisés Quispe y uno del defensa Davidson Cordero (tiro libre).